Mercados de México ganan terreno por alivio de tensiones bélicas en Ucrania

martes 4 de marzo de 2014 12:51 CST
 

* Activos locales rebotan mientras se disipa aversión al riesgo

* Bolsa y moneda avanzan dentro de rangos acotados

* Tasas de bono 10 años baja en subasta primaria

MEXICO DF, 4 mar (Reuters) - Los mercados de México se recuperaban el martes ante una reducción de las tensiones bélicas entre Rusia y Ucrania, lo que restauraba el interés de los inversionistas por activos considerados riesgosos.

El repunte de la bolsa y la moneda se daba dentro de rangos acotados, en una señal de cautela de cara a la publicación esta semana de datos clave sobre el empleo en Estados Unidos, el mayor socio comercial de México.

* A las 12.45 hora local (1845 GMT), el índice IPC de la bolsa subía un 0.82 por ciento y se ubicaba en 38,851.73 unidades.

* En su mejor momento de la sesión el IPC trepó un 1.56 por ciento a 39,137.03 unidades, pero no logró sostenerse arriba de los 39,000 puntos debido a la persistente preocupación sobre el desempeño de la economía y las empresas locales este año.

* El grupo financiero Monex destacó que en términos de EBITDA las empresas del IPC mostraron una contracción promedio del 1.6 por ciento el cuarto trimestre y que la valuación de las acciones aún no resulta atractiva.   Continuación...