FUTBOL-México enfrenta a Nigeria con "europeos" buscando su lugar en el Mundial

martes 4 de marzo de 2014 10:39 CST
 

MEXICO DF, 4 mar (Reuters) - La selección de México enfrentará el miércoles a Nigeria en un partido que dará a los futbolistas que militan en clubes europeos la última posibilidad de ganarse un lugar en la lista definitiva para el Mundial de Brasil.

El encuentro ante los nigerianos será el único de los que el "Tri" jugará antes del Mundial en fecha FIFA, por lo que el entrenador Miguel Herrera no tendrá más oportunidades para ver en acción a los "europeos" y decidir si los llama para la Copa del Mundo.

"No sé si es injusto o no, pero es lo que tenemos nosotros, una oportunidad muy grande de mostrarnos, de darle a entender al técnico que tenemos muchas ganas de estar ahí, que tenemos nivel para poder pelear por un puesto", dijo Javier Aquino, mediocampista del Villarreal de España.

Para el partido ante Nigeria, Herrera no podrá contar con el delantero Giovani Dos Santos, quien también juega en el Villarreal y que quedó fuera de la convocatoria debido a una lesión en la pierna izquierda.

Mexicanos y nigerianos jugarán en el Georgia Dome de Atlanta, Estados Unidos.

"Es una oportunidad para demostrar que queremos estar en el Mundial. Para los que no estamos jugando en México se puede pensar que tenemos menos oportunidad, pero al final lo que te va a dar para ir al Mundial es el desempeño en tu equipo, más allá de un solo partido", dijo por su parte Andrés Guardado, mediocampista que juega en el Bayer Leverkusen de Alemania.

Además de Aquino y Guardado, los "europeos" que estarán ante Nigeria son Javier "Chicharito" Hernández (Manchester United, Inglaterra); Guillermo Ochoa (Ajaccio, Francia); Héctor Moreno (Espanyol de Barcelona, España); Héctor Herrera y Diego Reyes (Porto, Portugal).

"Al final de cuentas todos queremos el mismo objetivo, ganar el partido y sobre todo ir al Mundial. Todos tenemos las mismas posibilidades, si uno juega bien en su club sin duda Miguel se dará cuenta quién está mejor para estar en la Copa del Mundo", dijo Luis Montes, mediocampista de León.

Antes de enfrentar a Nigeria, México inició su preparación rumbo al Mundial el 29 de enero con una goleada 4-0 sobre Corea del Sur.   Continuación...