FUTBOL-Messi no necesita ganar el Mundial para estar entre los mejores de la historia: Maradona

martes 4 de marzo de 2014 08:40 CST
 

BUENOS AIRES, 4 mar (Reuters) - Lionel Messi seguirá teniendo méritos para ser considerado entre los mejores futbolistas de la historia incluso si la selección argentina no gana la Copa del Mundo este año en Brasil, dijo Diego Maradona en una entrevista publicada el martes.

Maradona, actual embajador deportivo de los Emiratos Arabes, dijo en una entrevista con el diario La Nación que todo parece estar dado para que Messi brille en el Mundial, aunque agregó que Argentina tendrá una difícil lucha por el título considerando que entre los favoritos están España, Alemania y Brasil.

"Messi no necesita ganar el Mundial para ser el mejor futbolista del mundo. (Si lo hiciera) sería bárbaro para Argentina, los hinchas y Lío (Messi), pero un Mundial más o menos no le va a quitar ni uno solo de los méritos que hizo hasta ahora para estar entre los mejores (de la historia)", dijo Maradona.

El ex mediocampista del Nápoli aseguró que Messi hizo un gran Mundial en Sudáfrica 2010 a pesar de no anotar goles. Argentina, dirigida por Maradona, fue eliminada en cuartos de final de ese torneo tras ser goleada 4-0 ante Alemania.

"Messi jugó un Mundial excepcional conmigo. Excepcional. Y nadie lo dijo. ¿Por qué no hizo ningún gol? Hizo figuras a todos los arqueros. Gracias a la edad y a la experiencia que adquirió en estos años, el Mundial le viene bárbaro", sostuvo Maradona.

"Yo tengo en mis oídos, y creo que no se me va a ir más, el sonido del llanto de Lío cuando nos quedamos afuera contra Alemania. Me acerqué y le dije que iba a tener un montón de mundiales de revancha. Se lo dije con el corazón. Todos estaban pensando en la vuelta, en los pasajes... y él estaba ahí, boca abajo, llorando", recordó.

Argentina, que ganó en 1986 su segundo y último Mundial con una brillante actuación de Maradona, tuvo en los papeles un sorteo favorable en Brasil, donde integrará el Grupo F junto a Bosnia, Irán y Nigeria, lo que lo potencia sus posibilidades de lograr el título.

Sin embargo, Maradona fue cauto.

"Están España, Alemania, y está Brasil, con una defensa tremenda. Vos pensás en la defensa de Brasil y te vienen a la cabeza seis o siete nombres; pensás en la delantera y te viene sólo Neymar", dijo.

"Para Lío será una prueba de carácter, de sacar todo ese llanto que tiene adentro del corazón. Brasil 2014 puede ser su gran revancha", dijo Maradona, quien comentará el Mundial de Brasil para la televisión venezolana. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Rodrigo Charme)