FUTBOL-Diego Costa entrena por primera vez con la selección española

lunes 3 de marzo de 2014 15:29 CST
 

MADRID, 3 mar (Reuters) - Diego Costa entrenó el lunes por primera vez con la selección española de fútbol que prepara el amistoso del miércoles contra Italia, cuando el delantero nacido en Brasil podría debutar en el equipo campeón de Europa y el mundo.

Costa recibió una cálida acogida del puñado de aficionados que acudieron a ver el entrenamiento de España en una noche fría en el campo de entrenamiento del equipo en las afueras de Madrid.

El entrenador Vicente del Bosque ya lo había convocado para dos amistosos con la "Roja" en noviembre, a los que no pudo acudir por lesión, y el atacante aparece bien posicionado para conseguir un puesto en el equipo que disputará el Mundial de Brasil por delante de otros delanteros como Fernando Torres y David Villa.

Esta temporada Costa ha anotado 21 goles en Liga para el Atlético de Madrid, solo superado por el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo con 23, y en Liga de Campeones suma cinco que ayudan a su club a situarse al borde de la clasificación para los cuartos de final.

"Creo que es una gran elección y que pude aportar mucho al equipo", dijo el lunes el central del Real Madrid y la selección Sergio Ramos a periodistas a su llegada a la concentración.

El jugador andaluz desmintió los rumores de problemas entre él y Costa, que han mantenido disputas en los últimos derbis madrileños.

"No hay problema, es parte de nuestro deporte", dijo Ramos. "El fútbol es para gente inteligente, ahora somos compañeros de equipo en la selección y hay que comportarse de otra forma".

El compromiso de Costa con España enfadó al entrenador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, que le retiró una citación para disputar amistosos contra Honduras y Chile y le acusó de "dar la espalda al sueño de millones (de personas)".

El delantero vistió la camiseta de Brasil en amistosos contra Rusia e Italia en marzo pero no integró el plantel que ganó la Copa Confederaciones en junio, y no estará vinculado a ningún país hasta que no dispute un partido de competición oficial.

Los centrocampistas del Barcelona Xavi y Cesc Fàbregas, así como Ramos, no participaron en el entrenamiento y realizaron trabajos en el gimnasio, dijo la Federación Española de Fútbol (RFEF) en la página web de la selección (www.sefutbol.com).

El partido del miércoles en el estadio Vicente Calderón es una repetición de la final de la Eurocopa 2012, que España ganó 4-0. La "Roja" se impuso también a Italia en la tanda de penales de la semifinal de Copa Confederaciones. (Reporte de Iain Rogers, traducido en la Redacción de Madrid. Editado por Javier Leira)