FUTBOL-Presencia de Messi hace crecer a compañeros, jugar con él es "un privilegio": Higuaín

lunes 3 de marzo de 2014 15:15 CST
 

3 mar (Reuters) - La presencia de Lionel Messi en la selección argentina hace que el resto del plantel crezca y juegue mejor, dijo el delantero Gonzalo Higuaín, quien destacó que compartir el campo de juego con el futbolista del Barcelona es un lujo.

Argentina disputará el miércoles en Bucarest su último encuentro amistoso en suelo europeo antes del Mundial de Brasil, que se iniciará en junio y donde la "albiceleste" integrará el Grupo F junto a Bosnia, Irán y Nigeria.

"Leo es un jugador enorme (...) siempre es un privilegio jugar con él y su presencia a uno lo hace crecer y jugar mejor", dijo Higuaín el lunes en rueda de prensa.

El delantero destacó que a pesar de la ausencia de Messi por lesión en los últimos partidos de la eliminatoria sudamericana, el equipo no se resintió.

"Leo en esta selección es clave y cuando no está en el campo de juego hay jugadores que lo pueden suplir, pero tenerlo a él nos da un plus especial (...) y por eso cada vez que lo tenemos en la cancha para nosotros es muy importante", agregó.

Higuaín, delantero del Napoli de Italia, jugará en Brasil su segundo Mundial, tras haber llegado a los cuartos de final en Sudáfrica 2010 con la "albiceleste".

"Un Mundial es algo muy lindo que le puede pasar a un jugador y realmente es impresionante. Tenemos que estar tranquilos y con la convicción de hacer algo importante porque tenemos con qué", aseguró el atacante de 26 años.

El director técnico Alejandro Sabella, quien dijo que contra Rumania alineará a la formación que podría debutar en el Mundial, deberá definir en un par de meses a los 23 jugadores que estarán en Brasil.

Luego de presentar la lista ante la FIFA, Argentina jugará dos amistosos como local junio para despedirse de su público, ante Trinidad y Tobago y Eslovenia el 4 y el 7 de junio, respectivamente. (Reporte de Luis Ampuero en Buenos Aires, editado por Javier Leira)