FUTBOL-Cruz Azul se consolida como líder invicto en México tras octavo triunfo consecutivo

sábado 1 de marzo de 2014 19:31 CST
 

MEXICO DF, 1 mar (Reuters) - Cruz Azul se consolidó el sábado como el líder invicto del torneo Clausura del fútbol mexicano tras registrar su octavo triunfo consecutivo al derrotar por 1-0 a Toluca en la novena jornada de la temporada.

La "Maquina Celeste" de Cruz Azul llegó a 25 puntos para mantenerse en la cima del torneo donde registra un empate y ocho victorias, mientras que los "Diablos Rojos" de Toluca se quedaron en el segundo sitio con 19 unidades tras seis triunfos, un empate y dos caídas.

El gol del triunfo para Cruz Azul lo anotó el argentino naturalizado mexicano Christian Giménez a los 80 minutos cuando remató con la cabeza un pase enviado por Rogelio Chávez.

Antes del gol del equipo celeste, ambos clubes tuvieron oportunidades de anotar.

La primera de ellas la tuvo Toluca a los 53 minutos por conducto del paraguayo Pablo Velázquez, quien estrelló su disparo en el poste izquierdo.

El equipo local pudo anotar a los 63, pero el argentino Mariano Pavone mandó desviado su remate pese a quedar solo ante la portería.

En otro partido del sábado, Veracruz y Tijuana empataron por 1-1 con goles del uruguayo Liber Quiñones y del argentino Cristian Pellerano, respectivamente.

Mas tarde se jugarán los encuentros Monterrey-América y Chiapas-León.

La jornada concluirá el domingo cuando Pumas UNAM reciba a Pachuca, Puebla enfrente a Querétaro y Guadalajara juegue ante Tigres UANL.

El viernes, Atlante ganó como visitante a Monarcas Morelia por 2-1, resultado que ocasionó el cese de Eduardo de la Torre como director técnico del equipo derrotado.

Y Atlas venció de visita a Santos Laguna por 3-2, en un encuentro donde el veterano Oswaldo Sánchez, portero de los "Guerreros" de Santos disputó su juego 698, con lo que se convirtió en el futbolista mexicano con mas encuentros en la primera división. (Reporte de Carlos Calvo)