F1-Red Bull mejora en segundo día prácticas en Bahréin, "Checo" Pérez es el más rápido

viernes 28 de febrero de 2014 13:34 CST
 

28 feb (Reuters) - Red Bull tuvo motivos para mostrarse optimista el viernes, en el segundo día de las últimas pruebas de pretemporada, ya que Daniel Ricciardo consiguió la vuelta más rápida de la escudería campeona del mundo en los seis días de entrenamientos en Bahréin.

El mexicano Sergio Pérez, en un monoplaza de Force India con motor Mercedes, logró el tiempo más rápido por segundo día consecutivo.

Usando unos respiraderos modificados de "emergencia" en ambos lados del problemático RB10 para evitar el sobrecalentamiento, el monoplaza de Ricciardo consiguió permanecer el mayor tiempo en pista hasta ahora de la pretemporada, tras los múltiples problemas con su motor Renault en las pruebas anteriores en Jerez y Bahréin.

El australiano Ricciardo dio un total de 66 vueltas, entre ellas 20 seguidas al final, y consiguió el tercer tiempo más rápido del día con un minuto y 35,743 segundos.

"Esta mañana fue importante tener al personal aquí para hacer las paradas en el pit, ya que todavía no han tenido la oportunidad de hacerse con el coche aún, así que no dimos tantas vueltas por la mañana", dijo Ricciardo en la web de Red Bull (www.infiniti-redbullracing.com).

"Sin embargo, por la tarde hicimos algunas cosas buenas. Probamos el neumático blando, que estuvo bien, ver cómo el coche responde con un poco más de 'grip'. También hicimos una distancia larga al final, lo que fue muy importante, simplemente ver cómo se porta el coche con los neumáticos", añadió.

El piloto se mostró feliz en el balance del día.

"Una gran mejora en todas partes respecto a ayer y una previsión mucho más optimista, creo. Aún tenemos mucho que aprender y entender, pero estamos haciendo progresos, y los últimos dos días han supuesto un paso grande en la dirección correcta", agregó.

Ricciardo será reemplazado por el tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, en los dos últimos días de entrenamientos.   Continuación...