Bolsa de México repunta desde mínimo de ocho meses, peso y bonos avanzan

jueves 27 de febrero de 2014 17:15 CST
 

* IPC se recupera pero cierra debajo de 39,000 puntos

* Testimonio de Yellen de Fed impulsa avance de activos locales

* Peso y bonos ganaron terreno

MEXICO DF, 27 feb (Reuters) - La bolsa mexicana repuntó el jueves desde su peor nivel en ocho meses debido a un rebote técnico y luego de que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo que un cambio significativo en el panorama económico podría hacerlos reconsiderar el ritmo de reducción de sus estímulos.

Los comentarios de Yellen también animaron apuestas por la moneda y la deuda locales, sobre todo ante la evidencia de una desaceleración de la mayor economía del mundo en los primeros dos meses del año.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones líderes, subió un 0.8 por ciento a 38,912.93 unidades.

* El referente se recuperó de dos sesiones negativas en las que retrocedió un 3 por ciento y marcó su peor nivel desde fines de junio del año pasado, aunque el cierre debajo de 39,000 unidades dejó una mala señal técnica, según operadores.

* Las acciones de la embotelladora y minorista FEMSA ganaron un 2.29 por ciento a 115.48 pesos, pese a haber reportado una caída del 48 por ciento interanual en su utilidad del cuarto trimestre, por mayores costos y gastos financieros.   Continuación...