27 de febrero de 2014 / 22:54 / hace 3 años

BREVES-FUTBOL-Errores propios son el peor enemigo de América México: DT Mohamed

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 27 feb (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El argentino Antonio Mohamed, director técnico del América, dijo el jueves que el máximo enemigo del equipo son los errores propios cometidos durante el torneo Clausura del fútbol mexicano, donde registran tres derrotas consecutivas.

"El análisis que hacemos es que nosotros estamos siendo nuestro propio rival porque cometemos errores y nos cuestan goles, estamos fallando en las dos áreas, entonces en el momento en que corrijamos eso vamos a volver a ganar y a ser un equipo que esté arriba en la tabla", sostuvo Mohamed.

A pesar de la racha negativa que atraviesan, las "Aguilas" del América se ubican en el quinto lugar general con 12 puntos después de cuatro triunfos y cuatro derrotas.

Por arriba de ellos se ubican Cruz Azul (22 unidades), Toluca (19), Pumas UNAM (14) y Pachuca (13).

"Creo que el equipo está por buen camino y el sábado es buen momento de poder dar un golpe de autoridad, creo que tiene que ser nuestro momento, hemos dejado pasar tres partidos de manera increíble", agregó Mohamed.

En la novena jornada, América visitará a Monterrey.

"Esperemos poder ver la luz al final del túnel, tengo fe de que este equipo va a estar en las finales y que clasificará (a liguilla)", apuntó.

A la liguilla o cuartos de final avanzan los equipos que ocupan los ocho primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

* Luis Fuentes, defensa de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo el jueves que el equipo regresó a los lugares donde pertenece tras haber terminado el torneo anterior en el último puesto.

"Yo lo mencioné cuando no se daban los resultados, Pumas siempre tiene que estar en los primeros lugares por la envergadura de la institución, siempre tiene que estar peleando títulos. Lo más importante es que ya regresamos a donde debe pertenecer este equipo, ahora hay que seguir trabajando pues todavía no hemos ganando nada", sostuvo Fuentes.

En el torneo Clausura, Pumas se ubica en el tercer lugar con 14 puntos, por abajo de Cruz Azul (22) y Toluca (19).

En la próxima jornada del torneo, Pumas buscará alargar su racha a seis partidos sin conocer la derrota cuando reciba el domingo a Pachuca.

"Hemos recuperado la intensidad, la garra, la determinación, la concentración y está existiendo un equilibrio entre todos, eso habla de que el funcionamiento está más equilibrado y eso hace que se den los resultados", agregó Fuentes.

* Carlos Fierro, delantero del Guadalajara, reconoció que el equipo todavía no alcanzó su máximo nivel pese a las mejoras mostradas después de terminar el torneo anterior en los últimos lugares, solo por arriba de Atlante y Pumas UNAM.

"No estamos al 100 por ciento, pero tampoco estamos en un 10 por ciento de nuestra capacidad, estamos en un proceso de mejoría y de aprender", dijo Fierro.

En el torneo Clausura, las Chivas de Guadalajara marchan en el sexto lugar con 12 puntos después de tres triunfos, tres empates y dos derrotas.

Arriba de ellos se ubican Cruz Azul (22), Toluca (19), Pumas UNAM (14), Pachuca (13) y América (12).

"Creo que el equipo ha venido haciendo buenos partidos, no estamos tan mal, pero todavía nos falta un poquito mas", agregó.

En la novena jornada, Guadalajara recibirá el domingo a Tigres UANL. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below