TENIS-Español Ferrer se retira de Abierto Mexicano por lesión

jueves 27 de febrero de 2014 21:20 CST
 

MEXICO DF, 27 feb (Reuters) - El español David Ferrer, numero cuatro del mundo, se retiró el jueves del Abierto Mexicano de Tenis debido a una lesión sufrida en la pierna izquierda mientras buscaba su pase a la semifinal del torneo disputado en canchas de superficie dura en el balneario de Acapulco.

Ferrer, primer favorito del torneo en México, se lastimó en el segundo set del partido que jugaba ante el sudafricano Kevin Anderson. El primer set lo habia ganado el español por 6-2.

Cuando se disputaba el quinto juego del segundo set, Ferrer sintió un tirón en la pierna izquierda cuando realizó un servicio, en una jugada posterior corrió hacia la red y se tiró al suelo por el dolor que le ocasionó el esfuerzo.

Ante la situación, Ferrer fue al vestidor para ser atendido, regresó a la cancha y trató de continuar el juego, pero después de que Anderson ganara el sexto juego, Ferrer se dirigió al juez de silla para anunciarle su retiro del partido.

De esta manera, Anderson jugará una de las semifinales con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien eliminó al croata Ivo Karlovic por 6-4 y 7-6(4).

Ferrer no podrá disputar su quinta final consecutiva en México, donde conquistó los torneos en el 2010, el 2011 y el 2012. El año pasado perdió la final ante el español Rafael Nadal.

Mas tarde, el británico Andy Murray buscará su pase a la semifinal ante el francés Gilles Simon; y el búlgaro Grigor Dimitriv jugará ante Ernests Gulbis de Latvia.

En la rama femenina, la eslovaca Dominika Cibulkova, la estadounidense Christina Mchale y la china Shuai Zhang avanzaron a las semifinales tras superar a Marina Erakovic de Nueva Zelanda, a Kaia Kanepi de Estonia y a la croata Ajla Tomljanovic, respectivamente.

Cibulkova ganó 6-4 y 7-5, Mchale lo hizo por 6-1, 2-6 y 6-4, mientras que Zhang registró un marcador de 6-4 y 7-5.

La otra semifinalista saldrá del partido que jugarán más tarde la canadiense Eugenie Bouchard y la francesa Caroline García. (Reporte de Carlos Calvo)