FUTBOL-La puerta aún está abierta para aspirantes al Mundial: DT Inglaterra

jueves 27 de febrero de 2014 11:42 CST
 

Por Mike Collett

LONDRES, 27 feb (Reuters) - El técnico de la selección de fútbol de Inglaterra, Roy Hodgson, convocó el jueves a 30 futbolistas para el amistoso de la semana próxima contra Dinamarca, pero dijo que los jugadores que no fueron incluidos aún tienen posibilidades de integrar el plantel que viajará al Mundial.

Andy Carroll, del West Ham United, Adam Johnson, del Sunderland, y el mediocampista del Everton Gareth Barry fueron las ausencias que se destacaron en la lista de convocados para el amistoso.

Pero Hodgson dijo a periodistas en Wembley que "sería muy tonto de mi parte en marzo dar un equipo definitivo de 30 futbolistas (para el Mundial)".

"Este es el equipo que elegí por ahora. Andy Carroll casi no ha jugado desde su lesión. Adam Johnson es un jugador que conocemos y debido al tipo de encuentro decidimos no incluirlo en el equipo. Lo mismo pasa con Gareth Barry", agregó el técnico.

El entrenador convocó por primera vez al defensor adolescente Luke Shaw, quien recién tendrá 18 años cuando empiece el Mundial en junio, y también figura en la lista el futbolista del Liverpool Raheem Sterling, de 19 años.

"Estoy muy satisfecho. En este equipo hay 14 jugadores de 23 años y menores. Y también hay siete de más de 30, es un muy buen equilibrio", dijo Hodgson.

Las lesiones privaron a Hodgson de contar con los defensas Phil Jagielka y Phil Jones, además del delantero Theo Walcott.

Además del partido del miércoles contra Dinamarca, Inglaterra jugará con Perú en un amistoso en Wembley el 30 de mayo, ante Ecuador el 4 de junio y frente a Honduras el 7 de junio.

En el Mundial, que comienza el 12 de junio, Inglaterra integrará el Grupo D junto a Uruguay, Costa Rica e Italia. (Editado en español por Patricia Avila)