Mexicana Homex posterga entrega de resultados del cuarto trimestre 2013

miércoles 26 de febrero de 2014 16:21 CST
 

MONTERREY, 26 feb (Reuters) - La constructora de viviendas mexicana Homex, que afronta serios problemas de liquidez, dijo el miércoles que postergará la entrega de sus resultados del cuarto trimestre a más tardar hasta el 28 de marzo.

Las acciones de Homex cayeron un 7.56 por ciento en la bolsa mexicana a 3.79 pesos, mientras sus títulos en Nueva York perdieron un 5.46 por ciento a 1.73 dólares.

"Esta emisora solicita atentamente a la Bolsa que permita que las acciones representativas de su capital social, con clave de cotización HOMEX, continúen cotizando hasta por el plazo de prórroga indicado", dijo la compañía en un comunicado.

Homex explicó que requiere de más tiempo para preparar su reporte de resultados, ya que está en medio de un proceso de reestructuración financiera y operativa que le implica una mayor carga de trabajo.

La constructora, al igual que sus principales rivales Geo y Urbi, está buscando reestructurar su deuda luego que una caída en la demanda de casas nuevas golpeó sus ingresos y deterioró su liquidez.

Las acciones de Geo y Urbi se mantienen suspendidas en la bolsa local desde el año pasado. (Reporte de Gabriela López, editado por Manuel Farías)