26 de febrero de 2014 / 21:50 / hace 3 años

BREVES-FUTBOL-Oswaldo Sánchez impondrá marca de partidos jugados en México ante ex equipo

3 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 26 feb (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El veterano Oswaldo Sánchez, portero del Santos Laguna, se convertirá el viernes en el futbolista mexicano con más partidos jugados en la primera división ante Atlas, equipo en el que inició su carrera en 1993.

Sánchez, de 40 años, llegará a 698 partidos disputados cuando los "Guerreros" de Santos reciban a los "Rojinegros" del Atlas en la novena jornada del torneo Clausura.

"Lo más importante es que me mantengo con la ilusión del primer día, de trabajar, disfrutar, aprender de mi profesión y me siento muy contento por esta carrera que Dios me ha dado", dijo Sánchez.

"Es una coincidencia que me toca jugar contra Atlas, el equipo donde me inicié y forjé mi carrera, para rebasar una marca y me llena de mucho orgullo", agregó.

El portero, que formó parte de las selección mexicana en los Mundiales Francia 1998, Corea/Japón 2002 y Alemania 2006, superará a Benjamín Galindo, quien se retiró de las canchas después de 697 partidos disputados.

"El objetivo primordial es salir campeón junto con todos mis compañeros y estoy seguro que lo vamos a conseguir tarde o temprano", agregó Sánchez.

Además de Atlas y Santos, el guardameta ha defendido las porterías de América y Guadalajara.

* Monterrey tiene que aprovechar la mala situación del América para obtener un buen resultado cuando se enfrenten en la novena jornada del torneo, dijo el miércoles el argentino José María Basanta, defensa de los "Rayados" de Monterrey.

"Van a llegar golpeados y con la urgencia de la victoria, eso nos tiene que favorecer. Tenemos que tener la paciencia, dinámica y esperar el momento justo para poder lastimarlos, que eso puede ser muy importante porque ellos vienen decaídos", dijo Basanta.

Monterrey recibirá el sábado al América, que llegará con tres derrotas consecutivas.

"Ellos siempre son peligrosos, tienen jugadores de jerarquía en todas sus líneas, por lo que va a ser un partido en el cual tenemos que estar al cien porque se nos puede complicar y más porque les urge la victoria", agregó.

* El argentino naturalizado mexicano Lucas Lobos, mediocampista de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) dijo el miércoles que el equipo necesita sumar puntos, por lo que no importa lograrlo jugando mal.

"A veces juegas mal y ganas, juegas bien y pierdes, en estos momentos prefiero jugar mal y seguir ganando y que nos abucheen. Necesitamos seguir sumando de a tres, obviamente sí queremos mejorar y mostrar otra visión, pero en este momento las cosas están así", dijo Lobos.

Tigres marcha en el decimoquinto lugar con 7 puntos después de un triunfo, tres empates y cuatro derrotas.

En la siguiente jornada, visitará el domingo a Guadalajara.

"Cuando el equipo anda mal uno se siente responsable porque lo que se genera siempre pasa por uno. La idea es cambiar todos esos abucheos por aplausos", apuntó. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below