BREVES-FUTBOL-Oswaldo Sánchez impondrá marca de partidos jugados en México ante ex equipo

miércoles 26 de febrero de 2014 15:47 CST
 

MEXICO DF, 26 feb (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El veterano Oswaldo Sánchez, portero del Santos Laguna, se convertirá el viernes en el futbolista mexicano con más partidos jugados en la primera división ante Atlas, equipo en el que inició su carrera en 1993.

Sánchez, de 40 años, llegará a 698 partidos disputados cuando los "Guerreros" de Santos reciban a los "Rojinegros" del Atlas en la novena jornada del torneo Clausura.

"Lo más importante es que me mantengo con la ilusión del primer día, de trabajar, disfrutar, aprender de mi profesión y me siento muy contento por esta carrera que Dios me ha dado", dijo Sánchez.

"Es una coincidencia que me toca jugar contra Atlas, el equipo donde me inicié y forjé mi carrera, para rebasar una marca y me llena de mucho orgullo", agregó.

El portero, que formó parte de las selección mexicana en los Mundiales Francia 1998, Corea/Japón 2002 y Alemania 2006, superará a Benjamín Galindo, quien se retiró de las canchas después de 697 partidos disputados.

"El objetivo primordial es salir campeón junto con todos mis compañeros y estoy seguro que lo vamos a conseguir tarde o temprano", agregó Sánchez.

Además de Atlas y Santos, el guardameta ha defendido las porterías de América y Guadalajara.   Continuación...