FUTBOL-DT México definirá base de selección para Mundial tras enfrentar a Nigeria y EEUU

miércoles 26 de febrero de 2014 12:48 CST
 

MEXICO DF, 26 feb (Reuters) - Miguel Herrera, director técnico de la selección mexicana, dijo el miércoles que confía en que tras los amistosos con Nigeria y Estados Unidos tendrá definidos los futbolistas de la liga local que integrarán la lista definitiva para el Mundial.

El "Piojo" Herrera agregó que definirá la convocatoria final para el Mundial en mayo, un mes después del amistoso con Estados Unidos.

"Tengo dos partidos para armar la base de los jugadores de la liga local que estarán, pero para pensar en una lista (final) faltan dos meses y medio, tengo algunos nombres en mi cabeza, ya veremos", dijo Herrera en rueda de prensa tras finalizar la preparación de tres días con 15 futbolistas de la liga local con miras al partido contra Nigeria.

"Fue un buen periodo de trabajo, nos permitió trabajar en lo que pretendemos, vamos buscando que el equipo juegue como queremos. Nigeria viene muy completo, por ser fecha FIFA trae a todos sus jugadores, así que es un muy buen sinodal para empezar a ver los parámetros que tenemos", agregó Herrera.

Para el partido ante Nigeria, el 5 de marzo en Atlanta, Estados Unidos, Herrera convocó a ocho jugadores que militan en clubes europeos, quienes tendrán la última oportunidad de mostrarse ya que este encuentro será el único denominado fecha FIFA de los que disputará México antes del Mundial.

"La integración con ellos no será nada difícil pues la mayoría ya se conoce, pero su actuación sí será determinante (para la lista)", apuntó el estratega.

Javier Hernández, Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Giovani Dos Santos, Javier Aquino, Héctor Herrera, Diego Reyes y Andrés Guardado son los "europeos" que estarán ante Nigeria y que se unirán al equipo la próxima semana en Estados Unidos.

El "Tri" inició el 29 de enero su preparación con una goleada 4-0 sobre Corea del Sur. Los dirigidos por Herrera también enfrentarán a Estados Unidos, Ecuador, Bosnia Herzegovina y Portugal entre abril y comienzos de junio antes de viajar a Brasil.

En el Mundial, México integrará el Grupo A junto al anfitrión Brasil, Camerún y Croacia.   Continuación...