PERSPECTIVAS DE AMERICA LATINA-Comentarios y proyecciones sobre la economía de la región

miércoles 26 de febrero de 2014 06:00 CST
 

26 feb (Reuters) - Las economías de América Latina enfrentan una serie de desafíos, desde factores globales como la reducción del estímulo monetario que inició la Reserva Federal de Estados Unidos, hasta problemas estructurales propios como la baja productividad.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen la región:

BRASIL

CAPITAL ECONOMICS - ECONOMIA

* "Brasil anunció una nueva meta de superávit presupuestario primario de 1,9 por ciento del PIB para este año (una baja desde el 2,3 por ciento del PIB en 2013). Paradójicamente, la meta más baja apunta parcialmente a recuperar credibilidad de los mercados -el Gobierno no alcanzó la meta del año pasado, que era ampliamente aceptada como muy ambiciosa. La nueva meta fue revelada junto a planes para recortar 18.500 millones de dólares en gastos presupuestados para este año fiscal".

"Sin embargo, el Gobierno ha anunciado recortes similares anteriormente y el gasto ha seguido subiendo como proporción del PIB. La reducción de la meta presupuestaria de este año es un reconocimiento a la realidad, pero cumplirla será aún difícil dada la continuada debilidad del crecimiento económico".

  Continuación...