Bolsas de Asia rebotan luego de que frenesí de fusiones estimula a Wall Street

martes 25 de febrero de 2014 02:11 CST
 

Por Wayne Cole

SIDNEY, 25 feb (Reuters) - Las bolsas de Asia recuperaban algo de terreno el martes gracias a un salto en Wall Street, que avanzó a máximos históricos en medio de una serie de fusiones, mientras que el oro se consolidaba tras un repunte reciente.

El estado de ánimo optimista de los inversores en Estados Unidos y Europa ayudaba a calmar al mercado en China después de que rumores de una contracción del crédito golpearon a las acciones inmobiliarias.

El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas añadía un 0,5 por ciento y el índice surcoreano KOSPI ganaba un 0,7 por ciento.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 1,4 por ciento a 15.051,60 puntos, su máximo nivel de cierre desde el 29 de enero.

Asia seguía los pasos de Wall Street, donde el índice S&P 500 tocó un máximo intradiario y el Nasdaq saltó a unos picos vistos por última vez hace casi 14 años.

El Dow Jones cerró con un alza de un 0,64 por ciento, mientras que el S&P 500 ganó un 0,62 por ciento y el Nasdaq sumó un 0,69 por ciento. En Europa, el índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas regionales añadió un 0,64 por ciento.

Una mejora sorprendente en la confianza empresarial alemana se sumó al optimismo sobre la recuperación de la zona euro y ayudó a impulsar a las acciones europeas el lunes. Un aumento de un escalón en la calificación de la deuda soberana de España por parte de Moody's Investors Service Inc también contribuyó al optimismo.

Los últimos datos económicos de Estados Unidos decepcionaron, pero una vez más la debilidad se atribuyó al mal clima. En cambio, los inversores estadounidenses se centraron en una serie de fusiones y adquisiciones que están bombeando efectivo al mercado y sugieren una confianza creciente entre los líderes empresariales.   Continuación...