Mercados de México avanzan en línea con Wall St, jornada con escasa información

lunes 24 de febrero de 2014 12:26 CST
 

* Noticias de fusiones animan mercados de EEUU y el mundo

* Peso toca mejor nivel intradía desde febrero 18

* Acciones de Televisa destacan en la bolsa

MEXICO DF, 24 feb (Reuters) - Los mercados de México ganaban terreno el lunes siguiendo el sólido desempeño de los índices de Wall Street, que subían animados por recientes noticias de fusiones y adquisiciones de empresas que resaltaban la recuperación de la economía de Estados Unidos.

Aunque datos recientes de la mayor economía del mundo muestran un débil inicio de año, analistas destacaron que el dinamismo corporativo, que saltó a la primera plana la semana pasada con la millonaria compra del servicio de mensajería WhatsApp por parte de Facebook, apunta a un mercado en expansión.

* A las 12.15 hora local (1815 GMT), el índice líder IPC , que agrupa a las 35 acciones más negociadas, subía un 0.95 por ciento a 40,102 unidades.

* Las acciones del grupo de medios Televisa hilaban su tercera jornada de ganancias con un 2.54 por ciento más a 78.25 pesos.

* La semana pasada, la empresa reportó sus resultados del cuarto trimestre y dijo que incrementó el valor de su inversión en la estadounidense Univision.   Continuación...