ACTUALIZA 1-FUTBOL-Toluca gana con gol de último minuto y acecha a líder en México

domingo 23 de febrero de 2014 19:29 CST
 

(Actualiza con citas y cierre de la jornada)

MEXICO DF, 23 feb (Reuters) - Toluca venció el domingo a Guadalajara por 1-0 con gol de último minuto en la octava jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano, resultado que le permitió permanecer en el segundo lugar con 19 puntos, tres menos que el líder invicto Cruz Azul.

Con este triunfo, los "Diablos Rojos" llegarán motivados para enfrentar a la "Máquina Celeste" de Cruz Azul en la próxima jornada del torneo.

"Sabemos que se van a enfrentar dos equipos que juegan muy bien al fútbol, esperemos que primero se vea un buen partido y que gane el mejor", dijo el paraguayo José Saturnino Cardozo, director técnico de Toluca.

El gol del triunfo para Toluca lo anotó Isaac Brizuela a los 89 minutos con un potente y colocado disparo desde fuera del área. Antes de meterse a la portería, el balón pegó en el poste izquierdo.

"Tuvimos paciencia y tranquilidad, y con una genialidad de Brizuela vino el gol en el último minuto que nos da los tres puntos", agregó Cardozo.

En el partido que cerró la jornada, Atlante y Puebla empataron por 0-0.

El sábado, Pumas de la UNAM extendió su racha de cinco partidos sin perder tras vencer como visitante por 3-1 al América, que alargó su crisis al acumular tres derrotas consecutivas en el torneo Clausura del fútbol mexicano.

En otros encuentros del sábado, Tigres de la UANL consiguió su primer triunfo tras vencer por 1-0 a Veracruz; Pachuca goleó 3-0 a Monarcas Morelia, el campeón León venció por 4-2 a Santos Laguna, y Monterrey ganó de visita al Atlas por 1-0 en el debut de Carlos Barra y José Treviño como directores técnicos interinos de los "Rayados" de Monterrey.

El viernes, Cruz Azul se consolidó como el líder invicto tras registrar su séptimo triunfo consecutivo al vencer como visitante a Querétaro por 3-1.

En el otro partido del viernes, Chiapas goleó como visitante a Tijuana por 3-0. (Reporte de Carlos Calvo; Editado por Ricardo Figueroa)