FUTBOL-Atlético Mineiro inicia defensa de Libertadores en grupo poco exigente

jueves 12 de diciembre de 2013 20:23 CST
 

ASUNCION, 12 dic (Reuters) - El actual campeón de la Copa Libertadores, Atletico Mineiro, iniciará la defensa de su título en un grupo poco exigente, integrado por Nacional de Paraguay, Zamora de Venezuela y un equipo que se definirá en la fase preliminar, según lo determinó un sorteo realizado el jueves por la Conmebol.

El equipo de Ronaldinho, que levantó el trofeo por primera vez este año luego de vencer a Olimpia de Paraguay, jugará en el Grupo 4 de la edición 2014 del torneo de clubes más importante de Sudamérica.

El otro competidor será el ganador de la llave que disputarán Morelia de México e Independiente Santa Fe de Colombia. La Copa que se extiende durante el primer semestre del año, arrancará el 29 de enero con la participación de 38 clubes.

Uno de los grupos más difíciles fue el 6, que integran Newell's Old Boys de Argentina, Gremio de Brasil, Atlético Nacional de Medellín y el ganador de la llave entre Oriente Petrolero de Bolivia y Nacional de Uruguay.

El sorteo de la Confederación Sudamericana de Fútbol incluyó varias condecoraciones y homenajes, pero el más emotivo fue el que recordó al jugador ecuatoriano Christian "Chucho" Benítez, quien falleció este año en Qatar a los 27 años debido a un paro cardíaco. (Reporte de Daniela Desantis; Editado en Español por Ricardo Figueroa)