F1-"Checo" Pérez respalda plan de puntaje doble para última carrera

jueves 12 de diciembre de 2013 15:29 CST
 

Por Alan Baldwin

LONDRES, 12 dic (Reuters) - El piloto mexicano Sergio Pérez fue contra la corriente al decir el jueves que está de acuerdo con la controvertida decisión de que la última carrera de la temporada de la Fórmula Uno reparta el doble de puntos que el resto de las pruebas.

Sebastian Vettel, cuádruple campeón del mundo con Red Bull, calificó a la decisión de absurda, mientras que seguidores de la F1 han mostrado su enojo inundado las redes sociales con mensajes contra la medida.

Pérez, quien el jueves se convirtió oficialmente en nuevo piloto de Force India tras perder su lugar en McLaren, se mostró en desacuerdo con su colega.

"Para algunos va a estar bien y para otros mal, pero yo lo veo como algo positivo. Creo que hará que la carrera final sea mucho mejor, con las cosas cambiando completamente para todos", dijo Pérez a periodistas en su presentación.

"Para mí es una buena decisión", agregó.

Force India sumó 77 puntos en la temporada 2013 y finalizó en el sexto puesto en el Campeonato de Constructores. Con la nueva regla, con la que una victoria en el Gran Premio de Abu Dabi en noviembre dará 50 puntos en lugar de 25, el equipo que se imponga podrá dar un salto importante en las posiciones.

La Federación Internacional de Automóvil (FIA) también decidió permitir a los pilotos elegir un número para correr y mantenerlo a lo largo de sus carreras en la F1, con la excepción del "1", reservado al campeón vigente.

Pérez dijo que elegirá el número 11, si está disponible, y también se mostró de acuerdo con la medida.

"Desde niño siempre usé el 11, en karting. Ahora mi email también tiene un 11. Hay muchas cosas que tienen que ver con ese número, así que me identifico con él", destacó. (Editado en español por Javier Leira)