15 de diciembre de 2013 / 14:37 / hace 4 años

F1-Force India espera anunciantes mexicanos tras sumar a Sergio Pérez

Por Alan Baldwin

LONDRES, 15 dic (Reuters) - Force India, el primer y único equipo de Fórmula Uno del país, podría volverse mucho más mexicano tras incorporar a Sergio Pérez como uno de sus pilotos con un contrato a varios años.

Vijay Mallya, uno de los dueños y jefe del equipo, dijo esta semana que la llegada del piloto nacido en Guadalajara se reflejará en la aparición de los patrocinadores en los autos y overoles.

“Obviamente, la firma de Sergio abre una nueva oportunidad para nosotros en esa parte del mundo”, dijo el magnate de la industria de la cerveza y licores a periodistas en la residencia del embajador mexicano en el centro de Londres. “Ciertamente nos enfocaremos en patrocinios de México y otros países latinoamericanos”.

“Tradicionalmente, el conjunto de autos y equipo han llevado muchas insignias de los dueños de Sahara Force India (...) pero eso está cambiando y, particularmente con las nuevas locaciones de Fórmula Uno, probablemente cambiará aún más a futuro”, añadió.

Mallya posee un 37,4 por ciento de United Breweries Ltd de India, que produce la cerveza de mayor venta del país, Kingfisher.

La marca del fabricante de whisky escocés Whyte&Mackay ha sido prominente en los vehículos Force India desde que United Spirits de Mallya adquirió al fabricante de destilados, al igual que la marca de vodka Vladivar de la misma compañía.

Sin embargo, la británica Diageo adquirió en julio una participación de control en United Spirits y ha hablado de vender los activos de whisky para cumplir con los requisitos de competencia.

REGRESO A MEXICO

Fórmula Uno eliminó el Gran Premio de India del calendario del próximo año y no existen garantías de que la carrera de Nueva Delhi regrese en el 2015, como ocurre con la de Corea del Sur.

México está a la espera de regresar en el 2015 mientras que Oriente Medio, donde se rocían bebidas no alcohólicas en los podios de Bahrein y Abú Dabi, muestra cada vez más su poderío financiero en el deporte.

Pérez ha contado con el apoyo del operador de telefonía fija Telmex, propiedad de la firma América Móvil del magnate Carlos Slim, durante su carrera y dijo que continuaría teniéndolo en Force India.

“Depende de Force India y Telmex negociar cómo lo harán, pero Telmex ha sido parte de mi carrera desde hace harto tiempo por lo que espero que estén conmigo de nuevo”, dijo el piloto a Reuters.

“Seguramente vendrán patrocinadores”, agregó. “Hay mucho interés en México por lo que habrán buenos patrocinadores que piensan subir a bordo de mi proyecto”.

Mallya dijo sin embargo que Pérez, que se une tras un año difícil en McLaren, fue contratado por su desempeño y no por el dinero que pueda atraer.

“No hemos escogido a ninguno de nuestros dos pilotos debido al apoyo comercial”, dijo el magnate de las bebidas alcohólicas. “Eso va contra mi filosofía básica”.

“La presencia (de Pérez) abre una nueva oportunidad para nosotros, lo que aprovecharemos hacia adelante”, añadió, “pero ésa no es una condición previa para que lo hayamos elegido”. (Reporte de Alan Baldwin; Traducido por Nadia López; Editado en español por Esteban Israel)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below