METALES BASICOS-Cobre, níquel alcanzan máximos de cinco semanas por temores Indonesia

jueves 12 de diciembre de 2013 05:27 CST
 

Por Eric Onstad

LONDRES, 12 dic (Reuters) - El cobre y el níquel subían a máximos de cinco semanas el jueves, debido a temores de que una planeada prohibición en Indonesia sobre exportaciones de minerales el próximo mes podría complicar las exportaciones del quinto mayor abastecedor de cobre y níquel del mundo.

* La gigante minera estadounidense Freeport McMoRan Copper & Gold advirtió que el plan de Indonesia reduciría la producción en su mina Grasberg en un 60 por ciento el próximo año.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres alcanzó los 7.249 dólares por tonelada, su mayor nivel desde el 4 de noviembre, en su quinto día consecutivo de ganancias.

* Luego subía un 0,2 por ciento, a 7.232 dólares la tonelada a las 0932 GMT, sumándose al alza de 0,9 por ciento de la sesión previa.

* El cobre rompió al alza su promedio móvil de 200 días, un nivel técnico clave para inversores que siguen dichos patrones, lo que generó una mayor compra del metal.

* Se espera que el presidente de Indonesia tome una decisión final pronto sobre una propuesta para prohibir exportaciones de mineral no procesado.

* Los precios del níquel también se beneficiaban de las noticias provenientes de Indonesia y subían un 0,9 por ciento a 14.166 dólares la tonelada.

* Para ver los precios actualizados de los metales haga clic en:   Continuación...