Peso argentino mantiene baja con aval oficial

miércoles 11 de diciembre de 2013 10:51 CST
 

* Moneda mayorista marca mínimos controlado por banca oficial

* Peso en mercado marginal de cambios cae tras aislados disturbios

* Selectividad en acciones y bonos soberanos

BUENOS AIRES, 11 dic (Reuters) - El peso argentino cedía terreno el miércoles bajo el control de la banca oficial encabezada por el Banco Central y también caía en el mercado informal tras episodios aislados de violencia en el interior del país tras un reclamo salarial de la policía.

Operadores dijeron que los volúmenes movilizados en el permanecían moderados, lo que repercutía con selectividad de precios de la bolsa y en la deuda pública.

* La moneda interbancaria caía un 0,16 por ciento a valores piso de 6,2725/6,275 por dólar, a las 1630 GMT, con el apoyo de la autoridad monetaria que mantiene un tipo de cambio administrado.

* El peso argentino interbancario acumula una caída de casi un 22 por ciento en el 2013, alimentando expectativas entre los ahorristas de que el Banco Central permitirá una aún mayor depreciación para mejorar la competitividad del país, golpeada por una alta inflación.

* Por su parte, el peso en el mercado marginal se depreciaba un ligero 0,10 por ciento a 9,52/9,56 unidades, por lo que la brecha cambiaria frente al circuito interbancario se ubicaba en un 52,4 por ciento.

* Un reclamo salarial de fuerzas de seguridad produjo en los últimos días que se dejara de custodiar diferentes ciudades del país, lo que fue aprovechado por grupos delictivos para realizar saqueos aislados.   Continuación...