PETROLEO-Brent cae ante cautela por dato sobre inventarios de crudo en EEUU

miércoles 11 de diciembre de 2013 06:00 CST
 

LONDRES, 11 dic (Reuters) - El petróleo Brent caía el miércoles, en medio de las expectativas del mercado por los datos oficiales sobre el estado de los inventarios de crudo en Estados Unidos que se conocerían durante la jornada y que mostrarían una baja.

* El petróleo parecía no reaccionar al informe mensual de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) que aseguró que después de ocho trimestres consecutivos de contracción, la demanda de crudo en los países más industrializados volvió a crecer en el segundo trimestre de este año.

* El crudo Brent bajaba 46 centavos a 108,92 dólares el barril a las 1153 GMT, después de cerrar el martes con una baja de un centavo.

* Los futuros del petróleo en Nueva York para entrega en enero retrocedía 13 centavos, a 98,38 dólares, tras registrar un incremento de un 1,2 por ciento el día anterior.

* La prima entre el Brent y el referencial West Texas Intermediate (WTI) CL-LCO1=R ha caído en casi 8 dólares desde el final de noviembre, ya que cambios en los flujos de oleoductos podrían aliviar un exceso de suministro en el centro de distribución del WTI en Cushing, en Oklahoma.

* Dos nuevos oleoductos -uno de TransCanada Corp y el otro de Royal Dutch Shell - transportarían en los próximos meses el petróleo desde Cushing a Luisiana.

* La gubernamental Administración de Información de Energía dará a conocer su reporte sobre el estado de los inventarios petroleros estadounidenses en la jornada que podrían mostrar una segunda caída semanal en las existencias de crudo.

* Datos del Instituto Americano del Petróleo, un grupo de la industria, mostraron el martes que los inventarios de crudo cedieron 7,5 millones de barriles en la semana al 6 de diciembre. Analistas habían anticipado una caída de 3 millones de barriles en un sondeo de Reuters.

(Reporte adicional de Florence Tan en Singapur. Editado por Mónica Vargas)

REUTERS MFF MV