METALES BASICOS-Cobre alcanza máximo de un mes por dólar más débil, expectativas demanda

martes 10 de diciembre de 2013 12:06 CST
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre en Londres)

Por Harpreet Bhal y Silvia Antonioli

LONDRES, 10 dic (Reuters) - El cobre alcanzó el martes su nivel más alto en un mes, ayudado por un dólar más débil y compras estables en el mayor consumidor China que ayudaron a apuntalar los precios.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró en 7.159 dólares por tonelada, desde 7.130 dólares, luego de tocar máximos de sesión de 7.188 dólares, su precio más alto en un mes.

* El metal usado para la transmisión de energía y también en la construcción cotiza más o menos un 10 por ciento por debajo del precio de hace un año. A mediados de noviembre había caído a menos de 7.000 dólares la tonelada, tras mantenerse en un rango de entre 7.000 y 7.400 dólares desde agosto.

* Un alza en el euro a su nivel más alto en seis semanas frente al dólar ayudó al avance de los precios de los metales. El debilitamiento del dólar hace que las materias primas cotizadas en la moneda estadounidense sean más baratas para tenedores de otras monedas.

* Un sondeo de Reuters sugirió que la Reserva Federal de Estados Unidos comenzará a recortar sus compras mensuales de activos en marzo. Algunos economistas creen, sin embargo, que la retirada de los estímulos monetarios podría ocurrir incluso este mes o en una reunión del banco central en enero.

* El crecimiento en la inversión y actividad fabril de China cedió levemente en noviembre, mientras que las ventas minoristas crecieron a su ritmo más fuerte este año, según datos publicados el martes, lo que sugiere que la economía va camino a lograr la meta de crecimiento del gobierno para este año.

* Entre otros metales, el níquel cerró en 22.450 dólares, desde 23.995 dólares.   Continuación...