S&P 500 cierra en récord mientras inversores buscan pistas sobre decisión Fed

lunes 9 de diciembre de 2013 16:45 CST
 

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, 9 dic (Reuters) - Las acciones estadounidenses cerraron el lunes con una ligera alza, con el índice S&P 500 terminando la sesión en un nivel récord, mientras los inversores esperaban más señales de la Reserva Federal respecto a si el banco central comenzará pronto con el recorte de su estímulo monetario.

El volumen del lunes fue moderado y el índice de volatilidad cayó, lo que muestra calma entre los operadores.

Los discursos de varios altos funcionarios de la Fed el lunes sugirieron que el banco central podría estar más cerca de lo que se creía de recortar su compra de bonos por 85.000 millones de dólares al mes.

El programa de estímulos ayudó al alza del mercado accionario en Estados Unidos este año.

Un serie de datos económicos sólidos han hecho desaparecer parte de la ansiedad del mercado por un eventual final al programa de alivio cuantitativo.

Un sondeo de Reuters publicado el lunes mostró que economistas esperan que la Fed comenzará a recortar sus compras mensuales de activos en marzo, pero algunos empiezan a albergar la idea de que podría adelantarse incluso a este mes o a la reunión de política de enero.

El comité que fija la política monetaria de la Fed se reunirá el 17 y 18 de diciembre.

El índice industrial Dow Jones cerró con un alza de 5,33 puntos, o un 0,03 por ciento, a 16.025,53 unidades. El índice S&P 500 subió 3,28 puntos, o un 0,18 por ciento, a 1.808,37 unidades. En tanto, el Nasdaq ganó 6,23 puntos, o un 0,15 por ciento, a 4.068,75 unidades.   Continuación...