PETROLEO-Brent cae por elevada oferta y baja demanda

lunes 9 de diciembre de 2013 14:27 CST
 

(Actualiza con actividad del mercado y precios al cierre)

Por Jeanine Prezioso

NUEVA YORK, 9 dic (Reuters) - El petróleo Brent cayó el lunes debido al buen suministro con el que cuentan los mercados y la limitada demanda de las refinerías europeas.

* Con el retroceso del contrato se ajustó la brecha que tiene con el referencial de Estados Unidos. La prima se estrechó aún más tras conocerse que Transcanada empezó el llenado de un oleoducto clave que transportará petróleo desde el complejo de almacenamiento Cushing, en Oklahoma, hacia las refinerías de la Costa estadounidense del Golfo de México.

* El crudo en Estados Unidos subió impulsado por esta noticia, pero luego recortó ganancias y cambió de tendencia cuando el presidente de la Fed de St. Louis James Bullard aseguró que las mejoras en el mercado laboral estadounidense harían más factible un recorte en el programa de compra de bonos de la Reserva Federal.

* El petróleo Brent cerró con una baja de 2,22 dólares, o un 1,99 por ciento, a 109,39 dólares por barril.

* El crudo en Estados Unidos terminó con un retroceso de 0,31 dólares, o un 0,32 por ciento, a 97,34 dólares.

* La prima entre el petróleo Brent y el de Estados Unidos se ajustó en más de 1,80 dólares a un mínimo de 12,08 dólares, su menor nivel desde el 12 de noviembre.

* El petróleo estuvo apoyado por señales de una aceleración del crecimiento global, en medio de positivos datos económicos de Estados Unidos y China.   Continuación...