Futuros acciones EEUU, con pocos cambios antes de comentarios de funcionarios Fed

lunes 9 de diciembre de 2013 07:12 CST
 

NUEVA YORK, 9 dic (Reuters) - Los futuros de las acciones de Estados Unidos registraban pocos cambios el lunes antes de la apertura de los negocios debido a que los inversores aguardaban los comentarios de varios funcionarios de la Reserva Federal, que podrían dar indicios sobre los planes de estímulo del banco central.

Los futuros del índice S&P 500 subían 0,7 puntos, los del promedio industrial Dow Jones avanzaban 7 puntos y los del Nasdaq 100 se elevaban 5,25 puntos.

Los avances probablemente serán contenidos debido a que el índice S&P 500 registró el viernes su mejor día en casi un mes tras la publicación de un sólido informe de empleo, que dio confianza a los operadores de que la recuperación económica está ganando fuerza.

Los inversores esperan discursos de funcionarios de la Fed en busca de pistas respecto a si el sólido reporte de empleo del viernes podría ser un factor decisivo para que la Fed comience a reducir sus estímulos cuando el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés) celebre su próxima reunión el 17 y 18 de diciembre. (Reporte de Angela Moon. Traducido por Patricio Abusleme)