9 de diciembre de 2013 / 14:12 / hace 4 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 9 de diciembre

3 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 9 dic (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre la política, la economía y los mercados mexicanos.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 9 de diciembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia Y Politica

Comisiones de senadores de México comenzaron a debatir el domingo un proyecto de reforma energética que permitiría la inversión privada local y extranjera en la estratégica industria con nuevos tipos de contratos, en lo que sería la mayor apertura en décadas del reservado sector.

BANORTE IXE - En nuestra opinión, esta reforma podría sumar entre 3 y 5 puntos porcentuales al PIB en un intervalo de tiempo de tres años, a partir del año 2016, mientras que sus efectos permanentes serán de alrededor de 1 punto porcentual sobre el PIB potencial a largo plazo.

La Secretaría del Trabajo publicará el martes un informe sobre las negociaciones de los salarios contractuales de noviembre.

BBVA BANCOMER - "Hay que estar al pendiente de este indicador pues dará elementos para saber si la actividad económica en México muestra una recuperación estable en el cuarto trimestre del año".

El instituto de estadísticas difundirá el jueves el indicador de la producción industrial en octubre.

BANAMEX - La actividad industrial habría subido un 0.2 por ciento anual en medio de un repunte en el ritmo de expansión de la producción manufacturera. "También esperamos mejores tasas de crecimiento para la construcción y la minería".

En cifras desestacionalizadas, la actividad industrial habría crecido alrededor de un 0.7 por ciento.

Deuda, Moneda Y Bolsa

SCOTIABANK - En las últimas semanas del año, la atención de los mercados estará enfocada en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense y sobre la posible aprobación de la reforma energética en México.

La moneda local cotizaba en 12.822 por dólar, con una ganancia del 0.87 por ciento frente a los 12.935 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

BANORTE IXE - El peso operaría el lunes en un rango de 12.80 a 12.90 por dólar.

"Este movimiento se da ante el optimismo por la posibilidad de que se apruebe una reforma energética más agresiva de la propuesta inicialmente por el gobierno luego de que el PAN y el PRI llegaron a un acuerdo sobre un proyecto de reforma que podría ser votado tan pronto como hoy en comisiones para ser llevado al pleno del Senado a lo largo de la semana".

El Banco de México (central) difundirá a las 11.30 hora local (1730 GMT) el resultado de la subasta semanal de valores primarios, que fija las tasas de interés internas.

SANTANDER - Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registrarían movimientos marginales ante la demanda por parte de inversionistas extranjeros y la expectativa de que la tasa de fondeo se mantendrá en 3.5 por ciento por más tiempo. (Reporte de Noé Torres)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below