FUTBOL-Es raro enfrentar a Holanda en el grupo del Mundial 2014, dice Casillas

domingo 8 de diciembre de 2013 12:57 CST
 

MADRID, 8 dic (Reuters) - El capitán de la selección española de fútbol, Iker Casillas, dijo que encuentra raro que el formato del sorteo del Mundial permita que el actual campeón comparta grupo con el subcampeón.

El sorteo realizado el viernes en Brasil estipuló que el campeón del mundo España compartirá el Grupo B junto a Holanda, finalista de la última Copa del Mundo. La zona la completan las selecciones de Chile y Australia.

España, que jugará con los holandeses en la apertura del Grupo B en Salvador de Bahía el 13 de junio, fue uno de los ocho cabezas de serie del sorteo, mientras que Holanda estaba en el cuarto bombo junto con otras ocho selecciones europeas que no eran cabezas de serie.

Los cabezas de serie se decidieron por los rankings de la FIFA de octubre y junto a España estaban Brasil, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica, Suiza y Uruguay.

Casillas dijo en una conferencia de prensa organizada por su club, el Real Madrid, que era raro que el campeón tuviera que jugar su primer partido contra la selección a la que venció en la última final.

España enfrentará a Chile en Río de Janeiro el 18 de junio y a Australia en Curitiba cinco días después.

"El sorteo a veces no se entiende muy bien", dijo Casillas.

"No estoy de acuerdo en cómo se ejecuta", agregó escuetamente el portero del Real Madrid.

España, ganadora además de las últimas dos Eurocopas, intentará en Brasil convertirse en la primera nación europea en ganar el Mundial en Latinoamérica. La "Roja" es uno de los favoritos del torneo junto con Brasil, Argentina y Alemania. (Reporte de Iain Rogers)