Indice de gerentes de compra de sector servicios de China sube en octubre

sábado 2 de noviembre de 2013 19:36 CST
 

PEKIN, 2 nov (Reuters) - El índice de gerentes de compras (PMI) del sector de servicios de China subió a 56,3 en octubre frente a la lectura de 55,4 del mes anterior, informó el domingo la Oficina Nacional de Estadísticas.

Un índice sobre 50 indica que la actividad en el sector se está expandiendo, mientras que una lectura por debajo de 50 señala desaceleración.

El índice del sector de servicios se dio a conocer después de que la oficina de estadísticas informó el viernes el PMI del sector manufacturero, que mostró que la actividad fabril de China se expandió a su ritmo más rápido en 18 meses durante octubre.

La industria de servicios de China contribuyó con un 45 por ciento del producto interno bruto del país en el 2012 y ha enfrentado la desaceleración de la economía global en mejor forma que el sector manufacturero.

El martes se dará a conocer otro índice de gerentes de compras del sector servicio confeccionado por Markit Economics y HSBC. Ese sondeo cubre firmas privadas más pequeñas que las encuestadas para el PMI oficial.

(Reporte de Natalie Thomas; Editado en español por Gabriela Donoso)