Depresión 18-E avanza por Pacífico mexicano, podría convertirse en tormenta tropical

sábado 2 de noviembre de 2013 15:43 CST
 

MEXICO DF, 2 nov (Reuters) - La depresión tropical 18-E avanzaba el sábado en aguas del Océano Pacífico frente a México y se dirigía rumbo al exclusivo centro turístico de Los Cabos, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

La depresión se ubicaba a menos de 600 kilómetros al sur de la península de Baja California amenazando con fuertes lluvias a los estados de Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, dijo por su parte el Gobierno de México.

La depresión, que podría convertirse en tormenta tropical entre esta noche y el domingo, se desplazaba a una velocidad de 9 kilómetros por hora hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, según el más reciente reporte del CNH.

El Centro esperaba que el ciclón pase cerca de Baja California Sur la noche del domingo.

A mediados de septiembre, las tormentas Manuel e Ingrid azotaron simultáneamente a México desde el Pacífico y el Golfo de México respectivamente, causando lluvias e inundaciones en buena parte del país que dejaron decenas de muertos y millonarios daños a la economía local. (Reporte de Noé Torres)