Mercados México cierran dispares por especulación sobre futuro estímulos Fed

viernes 1 de noviembre de 2013 16:21 CST
 

* Datos manufactureros EEUU apuntan a reducción compra bonos

* Peso cae a peor nivel en tres semanas, tasas bonos mixtas

* Bolsa repunta tras dos jornadas de descenso

MEXICO DF, 1 nov (Reuters) - Los mercados de México cerraron dispares el viernes en un entorno de incertidumbre sobre el futuro del masivo plan de estímulo de la Reserva Federal de Estados Unidos, tras la publicación de datos sobre el sector manufacturero de ese país.

El debate sobre las medidas del banco central estadounidense resurgió el miércoles, después de que la entidad sorprendiera a los inversionistas con una visión mucho más positiva de lo esperado sobre el desempeño de la economía en su comunicado de política monetaria.

* El peso cerró en 13.0825 por dólar, con un retroceso del 0.47 por ciento o 6.10 centavos, frente a los 13.0215 del precio referencial de Reuters del jueves.

* La moneda cayó más temprano a un mínimo de sesión de 13.1020 unidades por dólar, su peor nivel desde el 11 de octubre, presionada por el cambio generalizado de la expectativa sobre el curso de acción de la Fed.

* Analistas creen que las próximas sesiones estarán marcadas por la continua especulación sobre los próximos pasos de la Fed y el resultado de algunos datos clave sobre la economía, como el reporte mensual sobre el mercado laboral estadounidense.   Continuación...