Euro con su peor semana en 16 meses por especulaciones sobre BCE

viernes 1 de noviembre de 2013 15:19 CST
 

(Actualiza con valores de cierre, cambia procedencia y autor)

Por Wanfeng Zhou

NUEVA YORK, 1 nov (Reuters) - El euro cayó el viernes por quinto día consecutivo frente al dólar, registrando su mayor pérdida semanal en 16 meses, debido a las crecientes expectativas de que el Banco Central Europeo flexibilice más su política monetaria para proteger al crecimiento.

Es posible que se produzcan más pérdidas, debido a que operadores dijeron que el aumento de valor de la moneda única en los últimos meses había sido excesivo. El euro tocó un máximo de 23 meses sobre los 1,38 dólares el viernes pasado, una ganancia de más de un 8 por ciento desde comienzos de julio.

El desplome de la inflación en la zona euro está planteando la posibilidad de una deflación en algunas áreas y fomentando apuestas de que el BCE se verá obligado a flexibilizar su política monetaria en los próximos meses.

Un recorte de tasas socavaría la ventaja de tipos de interés del euro frente a otras grandes monedas.

El euro cayó hasta 1,3478 dólares, según datos de Reuters, su nivel más bajo desde el 16 de octubre. Perdió un 0,7 por ciento a 1,3488, luego de su baja de un 1,1 por ciento el jueves, su mayor retroceso en una sesión en más de seis meses.

En sus niveles actuales, el euro termina la semana con una caída de un 2,3 por ciento, su mayor descenso semanal desde comienzos de julio del 2012.

El BCE se reúne el próximo jueves. Los mercados de divisas, que ya están considerando la posibilidad de una política más flexible del BCE el próximo año, ahora reflejan una baja posibilidad de una medida en los próximos meses.   Continuación...