ACTUALIZA 1-Brasil reporta sorpresiva brecha comercial en octubre

viernes 1 de noviembre de 2013 12:07 CST
 

* Brasil reporta déficit comercial de 22 mln dlr en octubre

* Déficit acumulado Brasil en el año a la fecha es de 1.832 mln dlr (Cambia redacción, agrega comparaciones, y datos mensuales)

BRASILIA, 1 nov (Reuters) - Brasil registró un déficit comercial de 224 millones de dólares en octubre, revirtiendo los superávits de los dos meses previos, dijo el viernes el Ministerio de Comercio.

El resultado estuvo bien alejado de las expectativas de un superávit de 1.200 millones de dólares, según la mediana del sondeo de los 19 analistas consultados por Reuters.

Brasil, un importante productor de soja, maíz y mineral de hierro, tuvo un superávit comercial de 1.651 millones de dólares en octubre del año pasado.

En septiembre, el país tuvo un superávit de 2.147 millones d dólares.

En el año a la fecha, la principal economía de América Latina ha acumulado un déficit comercial de 1.832 millones de dólares, lejos de los 17.350 millones de dólares de superávit registrado en el mismo período de 2012.

Este año, Brasil se arriesga informar su primer déficit comercial anual en más de una década. (Por Luciana Otoni, escrito por Alonso Soto, editado en Español por Juana Casas)