Euro cae a mínimo de 2 semanas, crece expectativa de recorte de tasas BCE

viernes 1 de noviembre de 2013 09:48 CST
 

(Actualiza valores, cambia procedencia y autor)

Por Julie Haviv

NUEVA YORK, 1 nov (Reuters) - El euro tocó el viernes un mínimo en dos semanas contra el dólar, ampliando sus pérdidas a una quinta sesión consecutiva luego de que una desaceleración de la inflación en la zona euro reforzó las expectativas de un recorte de la tasa de interés por parte del Banco Central Europeo.

Con un recorte que según se considera erosionaría las ventajas del euro respecto a otras divisas, la moneda europea se encaminaba a registrar su peor pérdida semanal contra el dólar desde julio del 2012.

La racha negativa del euro contra el dólar también era la más larga en dos meses, aunque la debilidad de la moneda europea era extendida y tocaba mínimos de tres semanas contra el yen y de dos semanas contra la libra esterlina .

El jueves se conocieron datos de inflación que mostraron una caída a mínimos de cuatro años en octubre, bastante por debajo de la meta del BCE de poco menos de 2 por ciento.

"Hemos visto mucha presión vendedora en el euro, parte de ella relacionada con (posicionamiento por) el fin de mes y parte relacionada con expectativas de un recorte de tasas del BCE", dijo Vassili Serebriakov, estratega de monedas de BNP Paribas en Nueva York.

Un mercado laboral deprimido en la zona euro, con un desempleo todavía en máximos récord en septiembre, podría dar al BCE otra razón para considerar una política más expansiva en la reunión del próximo jueves.

El euro se debilitaba a 1,3490 dólares en las operaciones de media mañana en Nueva York, su nivel más bajo desde mediados de octubre, y extendiendo su tendencia bajista tras caer un 1,1 por ciento el jueves, su mayor pérdida diaria en más de seis meses.   Continuación...