ACTUALIZA 1-Producción industrial Brasil retorna a crecimiento, conducido por bienes de capital

viernes 1 de noviembre de 2013 07:18 CST
 

* Producción sept crece 0,7 pct vs agosto, incumple pronósticos

* Bienes de capital aumentan por noveno mes seguido (Agrega detalles, contexto. Cambia procedencia, antes SAO PAULO)

Por Asher Levine

RIO DE JANEIRO, 1 nov (Reuters) - La producción industrial brasileña volvió a registrar crecimiento en septiembre, impulsada por la manufactura de bienes de capital, en una señal de que las empresas mantienen su confianza en un crecimiento económico más sólido a futuro.

La producción industrial en Brasil subió un 0,7 por ciento en septiembre desde agosto, según informó el viernes el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Se esperaba un incremento de un 1,2 por ciento para la producción, de acuerdo a la mediana de las estimaciones de 31 analistas consultados por Reuters.

La industria brasileña ha tenido una recuperación tímida en lo que va del 2013, con un expansión de un 1,6 por ciento en los primeros nueve meses frente al crecimiento en el mismo período del año previo, informó el IBGE.

No obstante, el crecimiento ha tenido altibajos, dado que las empresas siguen lidiando con impuestos altos, una pobre infraestructura y elevados costos laborales.

Una actividad más fuerte en manufactura y construcción ayudó a impulsar el crecimiento económico de Brasil durante el segundo trimestre a su ritmo más acelerado en más de tres años.   Continuación...