FUTBOL-DT México llama a portero Alfredo Talavera para repechaje ante Nueva Zelanda hacia Mundial

viernes 1 de noviembre de 2013 16:40 CST
 

MEXICO DF, 1 nov (Reuters) - El director técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, convocó el viernes al portero Alfredo Talavera para encarar los dos partidos de repechaje ante Nueva Zelanda en busca del boleto para el Mundial 2014.

De esta manera, Talavera, quien defiende la portería del club Toluca, se unirá al grupo de 22 jugadores que el "Piojo" Herrera convocó desde el 20 de octubre para el partido amistoso ante Finlandia que se jugó el miércoles y que el "Tri" ganó por 4-2.

Herrera había adelantado el jueves que en ese grupo de jugadores solamente incluiría a un tercer portero que estaba entre Talavera y Jonathan Orozco, del club Monterrey, y que no llamaría a ningún elemento que milita en clubes europeos.

El primer juego del repechaje será el 13 de noviembre en el estadio Azteca de la Ciudad de México, y siete días después se jugará el segundo encuentro en el estadio Westpac de Wellington, Nueva Zelanda.

Después de esos compromisos, Herrera regresará a dirigir al América, equipo al que sacó campeón del torneo Clausura mexicano en mayo, y los presidentes de los clubes se reunirán en diciembre para evaluar y decidir si sigue en el cargo o nombran a otro estratega.

A continuación la lista de los jugadores convocados dada a conocer por la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut):

Porteros: Jesús Corona (Cruz Azul), Moisés Muñoz (América), Alfredo Talavera (Toluca).

Defensas: Rafael Márquez (León), Juan Carlos Valenzuela, Francisco Javier Rodríguez, Adrián Aldrete, Paúl Aguilar y Miguel Layún (América), Miguel Herrera (Pachuca), Hiram Mier (Monterrey), Rodrigo Salinas (Monarcas Morelia).

Mediocampistas: Juan Carlos Medina, Luis Mendoza y Jesús Molina (América), Antonio Naelson "Sinha" (Toluca), Carlos Peña, Edwin Hernández y Luis Montes (León).

Delanteros: Jesús Escoboza y Oribe Peralta (Santos Laguna), Raúl Jiménez (América), Aldo De Nigris (Guadalajara). (Reporte de Carlos Calvo)