FUTBOL-Tres clubes buscan lugar en postemporada del torneo Apertura México

jueves 31 de octubre de 2013 15:50 CST
 

MEXICO DF, 31 oct (Reuters) - Los clubes Toluca, Cruz Azul y Monarcas Morelia intentarán el fin de semana asegurarse un lugar en la postemporada o liguilla para pelear el título del torneo Apertura del fútbol mexicano cuando se dispute la decimosexta y penúltima jornada de la fase regular.

A la liguilla o cuartos de final -donde ya se encuentran América, Santos Laguna y León- avanzan los equipos que ocupan los ocho primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

"Vamos bien, la meta inicial es asegurar la liguilla y ahí todos arrancamos con las mismas posibilidades. Nosotros tenemos que salir a ganar, pues entre más rápido se consiga la clasificación tendremos más tiempo para probar y trabajar otras cosas que puedes pensar para la liguilla", dijo el colombiano Luis Amaranto Perea, defensa de Cruz Azul.

Faltando dos jornadas para que termine el torneo regular, Toluca, Cruz Azul y Monarcas Morelia ocupan el cuarto, quinto y sexto lugar -por abajo de América, Santos y León- y si el fin de semana ganan ya no podrán quedar fuera de los ocho primeros sitios.

Cruz Azul (25 puntos) y Monarcas Morelia (24) se enfrentarán el sábado en el estadio Azul de la Ciudad de México.

"Estamos muy cerca de conseguir el objetivo que es pasar a la liguilla, enfrentamos a un rival que también esta peleando eso y permanecer en los primeros lugares, por eso hay que darle mayor intensidad a los partidos y tener un buen cierre para lograr el objetivo", dijo Joel Huiqui, defensa de Monarcas Morelia.

Por su parte, los "Diablos Rojos" de Toluca (25 puntos) tratarán de aprovechar su condición de local ante Atlas, que se encuentra en los últimos lugares, para amarrar su pase a la llamada "Fiesta Grande" del fútbol mexicano.

"El domingo va a ser difícil y dependerá de nosotros que los tres puntos se queden en Toluca para agarrar ya la calificación. Nuestro primer objetivo es entrar a la liguilla y lográndolo tenemos el mismo derecho que los demás de soñar con el título", dijo el paraguayo José Saturnino Cardozo, director técnico de Toluca.

Hasta el momento, los equipos que marchan en los primeros ocho lugares del torneo son: América (35 puntos), Santos Laguna (32), León (26), Toluca y Cruz Azul (25), Monarcas Morelia (24), Chiapas y Querétaro (22).   Continuación...