PETROLEO-Brent cae, diferencial frente a contrato EEUU se estrecha por toma de ganancias

jueves 31 de octubre de 2013 14:03 CST
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Anna Louie Sussman

NUEVA YORK, 31 oct (Reuters) - Los futuros del crudo Brent cayeron más de 1 dólar el jueves, para revertir las ganancias de la sesión previa, a medida que los operadores tomaron ganancias y se enfocaron en el fin de la temporada de mantenimiento de las refinerías en Estados Unidos, lo que impulsaría la demanda del crudo estadounidense.

* Los operadores vendieron el Brent luego que el diferencial con el petróleo en Estados Unidos se amplió a máximos de seis meses de 13,60 dólares por barril. La brecha entre el Brent sobre el contrato WTI ha subido 5 dólares en las últimas cinco sesiones.

* El Brent finalizó octubre casi estable en medio de interrupciones en los envíos desde Libia, un importante productor a nivel mundial, que mantuvieron ajustada la oferta.

* El crudo Brent para entrega en diciembre cayó 1,02 dólares, a 108,84 dólares por barril.

* El petróleo en Estados Unidos recortó pérdidas previas para cerrar con baja de 39 centavos por barril, a 96,38 dólares. El contrato registró una caída de un 5,8 por ciento en el mes, su mayor descenso en un año.

* El petróleo en Estados Unidos, conocido como West Texas Intermediate (WTI), tocó un máximo de sesión de 97,03 dólares más temprano. La prima entre el WTI y el Brent CL-LCO1=R cerró la sesión en 12,46 dólares.

* Los esfuerzos de Libia por poner fin a una crisis petrolera que ha reducido sus exportaciones a mínimos, apuntalando al Brent, parecieron encaminarse al fracaso el jueves, luego de que operarios del sector aparentemente menospreciaron un alza salarial de un 67 por ciento.   Continuación...