PETROLEO-Brent cae, diferencial frente contrato EEUU se estrecha por toma de ganancias

jueves 31 de octubre de 2013 11:21 CST
 

(Actualiza precios, cambia redacción y procedencia -previa LONDRES)

Por Jeanine Prezioso

NUEVA YORK, 31 oct (Reuters) - Los futuros del crudo Brent caían más de 1 dólar el jueves, para revertir las ganancias de la sesión previa, a medida que los operadores tomaban ganancias y se enfocaban en el fin de la temporada de mantenimiento de las refinerías en Estados Unidos, lo que impulsaría la demanda del crudo estadounidense.

* Los operadores vendían el Brent luego que el diferencial con el petróleo en Estados Unidos se amplió a sus máximos en seis meses de 13,60 dólares por barril. La brecha entre el Brent sobre el contrato WTI ha subido 4,50 dólares en cinco sesiones.

* El Brent finalizaría octubre casi estable en medio de interrupciones en los envíos desde Libia, un importante productor a nivel mundial, que mantuvieron ajustada la oferta.

* El crudo Brent para entrega en diciembre bajaba 1,15 dólares, a 108,71 dólares el barril, a las 1618 GMT.

* El petróleo estadounidense caía 62 centavos, a 96,15 dólares, en camino a registrar una baja de 6 por ciento en octubre, su peor retroceso en un año, ya que las reservas han aumentado en el mayor consumidor de crudo del mundo.

* El crudo en Estados Unidos subió más temprano en la sesión a un máximo de 97,03 dólares por barril. El diferencial con el Brent bajaba a 12,58 dólares a inicios de la tarde en Nueva York.

* El Gobierno de Libia ordenó un aumento salarial del 67 por ciento a los empleados del sector petrolero estatal, donde tres meses de huelgas y malestar han reducido al mínimo las exportaciones de crudo del país.

* Las huelgas y protestas por parte de milicias y de minorías que exigen más derechos políticos o mejores salarios han paralizado la mayor parte de la producción de petróleo del país miembro de la OPEP. (Reporte adicional de Simon Falush en Londres y Manolo Serapio Jr. en Singapur. Editado en español por Rodrigo Charme/Manuel Farías)