Acciones en Wall Street retroceden; atención puesta en ganancias corporativas

jueves 31 de octubre de 2013 09:34 CST
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 31 oct (Reuters) - Las acciones en Estados Unidos caían modestamente el jueves, mientras que los inversores mantenían la cautela en medio de índices cercanos a niveles récord, al tiempo que digerían recientes comentarios de la Reserva Federal sobre política monetaria.

No obstante, cierta fortaleza en la última ronda de resultados corporativos daba una razón para comprar papeles.

El optimismo en los resultados corporativos fue alentado por Exxon Mobil Corp, una de las mayores compañías de Estados Unidos por capitalización de mercado, que reportó ganancias ajustadas en el tercer trimestre que superaron las expectativas e impulsaron sus acciones en un 1,1 por ciento, a 89,78 dólares.

La Fed reconoció el miércoles un panorama de crecimiento más débil para la economía de Estados Unidos, aunque mantuvo intacto su programa de estímulo monetario, que ha impulsado al índice S&P en un 23 por ciento este año.

Esta escalada se ha producido en medio de datos económicos más débiles a lo esperado y una temporada de resultados marcada por ingresos débiles.

El promedio industrial Dow Jones caía 48,61 puntos, o un 0,31 por ciento, a 15.570,15 unidades, mientras que el S&P 500 perdía 4,95 puntos, o un 0,28 por ciento, a 1.758,36 unidades. The Nasdaq Composite Index, en tanto, caía 15,18 puntos, o un 0,39 por ciento, a 3.915,44 unidades.

El Dow Jones ha ganado un 2,9 por ciento en octubre, mientras que el S&P ha sumado un 5 por ciento y el Nasdaq ha subido un 3,7 por ciento.

(Reporte de Ryan Vlastelica. Editado en español por Rodrigo Charme)

REUTERS RCH GD MCM JIC