PREVIA-F1-Vettel podrá igualar en Abu Dabi las siete victorias seguidas de Schumacher

jueves 31 de octubre de 2013 09:41 CST
 

Por Alan Baldwin

ABU DABI, 31 oct (Reuters) - Después de asegurarse su cuarto título sucesivo de la Fórmula Uno el domingo pasado, Sebastian Vettel puede igualar ahora el récord de victorias consecutivas en grandes premios en la era moderna de este deporte en el mismo circuito donde ganó su primer campeonato.

El piloto alemán de Red Bull, de 26 años, cuya victoria en la carrera en Yas Marina en 2010 le convirtió en el más joven de los campeones, ha ganado las últimas seis carreras y ahora está a punto de conseguir igualar las siete victorias consecutivas de su compatriota Michael Schumacher para Ferrari.

El único hombre que ha ganado más carreras consecutivas es el italiano Alberto Ascari, cuya gesta de nueve grandes premios tuvo lugar en las temporadas de 1952 y 1953, cuando el calendario era mucho más corto que el actual de 19.

Vettel será el favorito en Abu Dabi, una carrera que ha ganado dos veces en sus cuatro años de existencia, después de convertirse en el cuádruple campeón de la Fórmula Uno más joven con una victoria en India.

Cualquiera que se imagine que el alemán podría reducir la intensidad subestima lo mucho que quiere reescribir los libros de récords.

"Absolutamente", dijo el director de Red Bull, Christian Horner, al ser consultado si él y su piloto todavía estaban preocupados por las últimas tres carreras del campeonato.

"Faltan tres, es como tres finales de la Copa FA. Vamos a ir y darlo todo hasta el final de la última carrera", agregó el británico.

Kimi Raikkonen fue el memorable ganador de la carrera el año pasado para Lotus, la primera victoria para el equipo del campeón de 2007, después de decirle a su ingeniero "déjame solo, sé lo que hago".   Continuación...