FUTBOL-DT México descarta a "europeos" para repechaje con Nueva Zelanda hacia Mundial

jueves 31 de octubre de 2013 16:55 CST
 

MEXICO DF, 31 oct (Reuters) - El director técnico de la selección mexicana, Miguel Herrera, descartó el jueves a los futbolistas que militan en clubes europeos para la ida del repechaje ante Nueva Zelanda en busca del boleto para el Mundial 2014 debido al desgaste que les implicaría los viajes.

El "Piojo" Herrera aclaró que para el segundo partido del repechaje podría echar mano de algunos elementos que juegan en Europa, aunque no es algo seguro.

"No hay ningún llamado (de europeos) en este momento, para el segundo partido todavía tenemos hasta el cinco para definir. El viaje de nueve horas, venir a la altura, llegar hasta el día 7 o 9, no saber si se adaptaran bien y luego regresarlos 25 horas (a Nueva Zelanda) era mucho desgaste para ellos", dijo Herrera a periodistas.

El "Tri" regresó el jueves de San Diego, tras haber goleado 4-2 a Finlandia en un amistoso que marcó el debut de Herrera como técnico del equipo azteca, después de que el 18 de octubre se convirtió en el cuarto entrenador de la selección en poco más de un mes.

"Los muchachos demostraron que estamos listos para el objetivo que queremos. La verdad que no creo que haya muchos cambios o no creo que haya algún cambio porque me ha dejado bastante tranquilo el accionar de todos los muchachos", apuntó Herrera respecto a la convocatoria para enfrentar a Nueva Zelanda.

El estratega dijo que del grupo de 22 jugadores que llamó para enfrentar a Finlandia, únicamente incluirá a un tercer portero que está entre Alfredo Talavera (Toluca) y Jonathan Orozco (Monterrey).

El primer juego del repechaje será el 13 de noviembre en el estadio Azteca de la Ciudad de México, y siete días después se jugará el segundo encuentro en el estadio Westpac de Wellington, Nueva Zelanda.

Después de esos compromisos, Herrera regresará a dirigir al América, equipo al que sacó campeón del torneo Clausura mexicano en mayo, y los presidentes de los clubes se reunirán en diciembre para evaluar y decidir si sigue en el cargo o nombran a otro estratega.

"A mí me trajeron para dos partidos, en este momento la necesidad es ganar y hacer valer tu condición de local", apuntó Herrera. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)