FUTBOL-Santos Laguna gana como visitante a Chivas en México y acecha a líder América

miércoles 30 de octubre de 2013 21:30 CST
 

MEXICO DF, 30 oct (Reuters) - Santos Laguna derrotó el miércoles como visitante a las Chivas de Guadalajara por 2-0 en partido correspondiente a la primera jornada de la competencia que debió jugarse el 21 de julio, pero que se pospuso debido a que las Chivas cedieron cuatro jugadores a la selección mexicana que disputó la Copa Oro.

Con su triunfo, los "Guerreros" de Santos llegaron a 32 puntos para ubicarse en el segundo lugar general, muy cerca del líder América que se quedó con 35 unidades tras su derrota del martes por 1-0 ante Tigres UANL en encuentro de la primera fecha que también se había pospuesto.

En el triunfo de Santos destacó Néstor Calderón con un gol y una asistencia para el otro.

El primer gol de Santos cayó a los 80 minutos cuando el colombiano Carlos Darwin Quintero remató solo en el área un centro enviado por Calderón, quien a los 89 metió el segundo tanto con un disparo lejano al ver adelantado al portero Luis Ernesto Michel en una jugada de contragolpe.

De esta manera, Guadalajara -uno de los clubes mas populares de México- sigue sumido en una crisis que lo mantiene en el penúltimo lugar general con nueve puntos, los mismos que Atlante, pero una mejor diferencia de gol. (Reporte de Carlos Calvo)