Bolsa México cae tras racha alcista, peso y bonos ganan de cara a anuncio Fed

miércoles 30 de octubre de 2013 11:12 CST
 

* IPC se ajusta luego de tres jornadas de fuerte avance

* Expectativa economía y nuevos impuestos pesan en panorama empresas

* Peso y bonos ganan por apuestas a continuidad de estímulos Fed

MEXICO DF, 30 oct (Reuters) - La bolsa mexicana caía el miércoles poniendo fin a una breve racha alcista tras la temporada de resultados trimestrales, que aunque resultó levemente mejor a lo esperado no cambiaba el débil panorama económico local ni la expectativa de más impuestos al consumo.

El peso y la deuda mexicana, en tanto, ganaban terreno ante la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos confirme más tarde en la jornada la continuidad de su masivo programa de compra de bonos en su anuncio de política monetaria.

* A las 11.05 hora local (1705 GMT), el índice IPC de la bolsa caía un 0.62 por ciento a 41,027.27 puntos.

* El índice había acumulado un alza del 2.6 por ciento en las tres últimas jornadas, impulsado por una mejora relativa del desempeño de las empresas en sus resultados del tercer trimestre.

* Para esta sesión, analistas juzgaban que el impulso alcista se había agotado y que el panorama de corto plazo lucía sombrío en vista de la debilidad de la economía y la expectativa de aprobación de una reforma fiscal que golpearía al poder adquisitivo y a empresas del sector de consumo.   Continuación...