ACTUALIZA 1-Suben fuerte inventarios de crudo en centro de distribución Cushing, EEUU: EIA

miércoles 30 de octubre de 2013 10:31 CST
 

(Agrega más información y detalles)

NUEVA YORK, 30 oct (Reuters) - Los inventarios de petróleo en el centro de distribución Cushing en Estados Unidos, subieron más de 2 millones de barriles, el mayor incremento semanal desde diciembre del 2012, mostró el miércoles un informe de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).

Datos que mostraron el fuerte incremento, acompañado de la mayor alza de seis semanas en las existencias de petróleo en Estados Unidos desde abril del 2012, amplió el diferencial entre el crudo Brent y el contrato en Estados Unidos.

A las 1500 GMT, la prima entre ambos referenciales CL-LCO1=R cotizaba en 12,07 dólares por barril y se encaminaba a cerrar en su mayor nivel desde abril de este año.

Las existencias de crudo en Cushing, el punto de entrega de los contratos a futuro en Estados Unidos, subieron por tercer semana consecutiva, tras una enorme caída en los inventarios en ese centro de distribución.

Entre fines de junio y comienzos de este mes las existencias en Cushing habían caído en una tercera parte.

Los inventarios en Cushing alcanzan ahora los 35,5 millones de barriles, mientras que en total las existencias en el país subieron 4,1 millones de barriles, a 384 millones, en la semana del 25 de octubre, mostraron los datos.

En la costa estadounidense del Golfo de México, las reservas de petróleo subieron 2,8 millones de barriles, a 197 millones de barriles, el tercer nivel más alto en la región desde que la EIA inició sus registros en 1990.

Las existencias en esa zona alcanzaban niveles no vistos desde que tocaron un récord en abril del 2009, según la EIA.   Continuación...