METALES BASICOS-Cobre toca máximo semanal, se espera que Fed prolongue estímulo

miércoles 30 de octubre de 2013 09:00 CST
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Harpreet Bhal

LONDRES, 30 oct (Reuters) - El cobre subía a su nivel más alto en una semana el miércoles, impulsado por expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantenga su programa de estímulos por más tiempo para ayudar en la recuperación de la mayor economía del mundo.

* El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres se negociaba en 7.283 dólares por tonelada a las 1357 GMT tras cerrar a 7.200 dólares el martes, aunque lejos de un máximo de 7.295 dólares, su punto más alto desde el 23 de octubre.

* En tanto, el aluminio cotizaba en 1.896 dólares, desde 1.883 dólares al cierre del martes, luego de escalar más temprano a 1.898 dólares, no muy lejos de un máximo de dos meses de 1.905,75 dólares registrado la sesión anterior.

* La Reserva Federal de Estados Unidos mantendría su programa de compras de bonos cuando concluya una reunión de dos días el miércoles, y podría hacer referencia a indicadores débiles de la economía estadounidense para señalar que el estímulo se extenderá al 2014.

* La Fed anunciará su decisión a las 1800 GMT.

* El Informe Nacional de Empleo de la firma ADP mostró que en Estados Unidos se crearon 130.000 puestos de trabajo en octubre, menos que los 150.000 previstos por economistas encuestados por Reuters. Los datos sumaron peso a las expectativas de que el apoyo de la Fed a la economía es necesario.

* La política monetaria ultra expansiva alrededor del mundo en los últimos años ha atraído a los inversores a las materias primas como una alternativa a los activos que generan intereses.   Continuación...