METALES BASICOS-Cobre sube a máximo de semana ante expectativa por decisión de Fed EEUU

miércoles 30 de octubre de 2013 05:42 CST
 

Por Harpreet Bhal

LONDRES, 30 oct (Reuters) - El cobre subía a su mayor nivel en una semana el miércoles, impulsado por expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantenga su programa de estímulos por más tiempo para ayudar en la recuperación de la mayor economía del mundo.

* El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres subía casi un 1 por ciento, a 7.269 dólares por tonelada, a las 1022 GMT, tras tocar más temprano los 7.280 dólares por tonelada, su mayor nivel desde el 23 de octubre.

* La Reserva Federal de Estados Unidos mantendría su programa de compras de bonos cuando concluya una reunión de dos días el miércoles, y podría hacer referencia a lecturas débiles de la economía estadounidense para señalar que la política será extendida al 2014.

* La política monetaria ultra expansiva alrededor del mundo en los últimos años ha atraído a los inversores a las materias primas como una alternativa a los activos que generan intereses.

* En un punto destacado para el panorama de la demanda, las empresas chinas podrían aumentar sus pedidos a plazo para importar cobre refinado en el 2014, pese a una previsión de alza de las primas, debido a que están más confiadas en el panorama económico y en la fortaleza de la demanda de cobre como herramienta de financiamiento.

* China es el mayor consumidor mundial de cobre, con cerca de un 40 por ciento de la demanda global por cobre refinado.

* Para ver los precios actualizados de los metales haga clic en:

COBRE   Continuación...