Mexicana KOF completa adquisición de embotelladora brasileña Spaipa

martes 29 de octubre de 2013 17:01 CST
 

MEXICO DF, 29 oct (Reuters) - La mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF), la mayor embotelladora de la popular marca en América Latina, dijo el martes que cerró la adquisición del envasador Spaipa Industria Brasileira de Bebidas, en una operación en efectivo por 1,855 millones de dólares.

KOF, una alianza entre la fabricante de bebidas y minorista mexicana FEMSA y The Coca-Cola Co., dijo que la transacción se financia con deuda bancaria y le permitirá atender a más de 66 millones de consumidores en Brasil, un tercio de la población total de ese país.

La compañía detalló en un comunicado que la operación le permitirá además elevar a un 26 por ciento su participación en la líder brasileña de bebidas no carbonatadas, Leao Alimentos.

Un portavoz de la firma dijo a Reuters que antes de la operación, KOF tenía un 20 por ciento de esa empresa.

"Esta transacción incrementará 40 por ciento nuestro volumen en Brasil permitiéndonos alcanzar 39 por ciento del volumen del sistema Coca-Cola en este país", agregó KOF, que también opera en Argentina, Centroamérica, Colombia y Venezuela.

Las acciones de KOF cerraron el martes en la bolsa mexicana en 157.23 pesos, con una baja del 0.56 por ciento. (Reporte de Noé Torres, editado por Manuel Farías)